A pocos días de las elecciones en la ciudad de Esquel, el actual intendente Sergio Ongarato se refirió a la transición con quien lo suceda al frente del municipio.

Señaló que, teniendo en cuenta el tiempo de transición, la idea es “trabajar en conjunto” con el intendente electo “sin deslindar las responsabilidades administrativas” que el actual intendente tiene hasta el 10 de diciembre de este año.

Más adelante, consideró que será “una transición más lenta” en comparación con la que el propio intendente ha tenido en su momento, la cual fue de uno a dos meses.

Sin embargo, esta vez “será más larga”. Por lo tanto, volvió a resaltar la posibilidad de un mayor trabajo en conjunto con el intendente elegido en las próximas elecciones.

Al ser consultado por el desarrollo del Presupuesto 2024, señaló que “le corresponde al próximo intendente realizarlo” y valoró el tiempo de la transición para poder trabajar de manera más detallada en ello. 

De esta manera, “el próximo intendente con su equipo prepare el presupuesto que ellos consideren adecuado en base a la realidad de las cuentas municipales que nosotros le vamos a exponer”, sostuvo Ongarato.