En la mañana de este martes se llevó adelante una nueva reunión paritaria entre el Municipio de Esquel y los gremios que nuclean a los trabajadores municipales, SOEME y ATE, donde firmaron un nuevo incremento salarial. 

Las partes acordaron un aumento salarial correspondiente al segundo semestre del año, que consiste en un 35% que se abonará en tres tramos. De esta manera, se pagará el 15% en julio, el 10% en septiembre y el otro 10% en octubre.  

En ese marco, el intendente Ongarato señaló que luego de varias reuniones, este martes lograron llegar a un acuerdo con los gremios que permitirá equipará los sueldos de los empleados municipales con la inflación actual. 

“Lo que hemos acordado es lo máximo que se puede dar e implica un esfuerzo para la economía de la municipalidad”, indicó. Y agregó que volverán a reunirse en el mes de octubre de 2023, a los fines de analizar un nuevo incremento en base a la inflación del país. 

Por último, mencionó que el primer tramo del aumento, correspondiente al 15%, se pagará con los sueldos correspondientes al mes de julio. 

Por su parte, el secretario general del SOEME, Antonio Osorio, mencionó que es un año complicado por lo que las negociaciones serán en tres tramos y no en dos, como se hacía generalmente. 

Más adelante dijo que “no es un año para hablar de recomposición salarial, sino acompañar la inflación” y valoró el diálogo con el Ejecutivo. Reiteró que en julio tendrán el aumento del 15%, lo que equipara la inflación actual. 

Antonio Osorio: balance de acuerdo salarial con el ejecutivo Municipal