El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, que conduce Antonio Osorio, se reunió este viernes por la mañana con el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, para avanzar con la segunda etapa de negociación salarial de este año 2023.

En este marco el Ejecutivo Municipal de Cholila propuso otorgar un aumento del 30% para esta segunda etapa y volver a reunirse en el mes de noviembre.

Por su parte el SOEME y ZO solicitó un aumento del 50% al básico, así que las partes resuelven pasar a un cuarto intermedio para analizar ambas posturas. Al retomar la discusión paritaria, las partes terminaron acordando un aumento del 20% al básico a partir del 1° de julio y un 20% a partir del 1° de septiembre acumulativo. 

Asimismo, acordaron volver a reunirse en el mes de noviembre para continuar con la tercera etapa de la negociación salarial del año.

Soeme acordó una actualización salarial para trabajadores municipales de Cholila

Cabe mencionar que este incremento salarial se suma al ya acordado durante la primera etapa del año, que consistió en un 38% al básico y fue otorgado en dos cuotas, un 20% a partir de marzo y un 18% a partir de mayo.

Participaron de la firma del acta acuerdo salarial por SOEME y ZO, el secretario del Interior, Daniel Luque; el secretario Gremial, Angel Ramírez; el subsacretario de la Seccional Esquel, Hugo Carriman; el secretario de Seccional Cholila, José Díaz; y los representantes de la Seccional Cholila, Oscar Brañez y Paola Anriquez. 

Por último, Luque destacó la buena predisposición y la voluntad de diálogo del Ejecutivo Municipal de Cholila para avanzar en una nueva actualización salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales, como así también valoró el trabajo de la Seccional Cholila