En el marco de los premios Traveller Review Awards 2023 de Booking.com, donde se reconoció a los proveedores de viajes de 220 países y territorios por su hospitalidad, la comunidad viajera internacional eligió a Esquel por tercera vez como uno de los destinos más amigables con los turistas que la visitan.

Si bien este año ocupó el tercer lugar como destino más hospitalario del país, en 2022 y 2020 la localidad se llevó el primer lugar. Travesías en kayak, la adrenalina del rafting en Corcovado, cabalgatas en grupo, Mountain Bike y Canopy por las copas de los árboles son algunas de las opciones más vibrantes que ofrece este destino y que son imperdibles para visitar.

El secretario de turismo local se refirió a este reconocimiento e indicó que “ser reconocidos nuevamente como uno de los destinos más hospitalarios refuerza la calidez patagónica a la que siempre hacemos referencia cuando hablamos de Esquel y su gente. Sabemos que el principal componente de esta nominación es la atención que reciben los turistas por parte de nuestros prestadores y esto nos enriquece como destino y se suma a nuestras riquezas naturales dándole un valor agregado para el turismo. Desde nuestro lugar seguiremos trabajando en pos de continuar recibiendo, al igual que todos estos años, con los brazos abiertos a todos los que nos eligen como destino”, destacó Gustavo Simieli.

Ushuaia se ubicó entre los 10 destinos más hospitalarios del mundo ocupando la posición número 7 y constituyéndose así en el primer destino de Latinoamérica. Además, Corrientes, Nono, Villa General Belgrano y Concepción del Uruguay, son algunas de los tantos lugares que también fueron reconocidos.

En tanto, es el quinto año consecutivo que El Chaltén forma parte de los destinos más hospitalarios del país. Este año, El Chaltén fue reconocido como el segundo destino más hospitalario de la Argentina. En la edición 2019 de los Traveller Review Awards además de ser el destino más hospitalario del país, se ubicó dentro de los 10 destinos más hospitalarios de todo el mundo.

Fuente: Ámbito Financiero