Lucia Álvarez Leonetti desde el Área Educativa dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de Esquel, informó que hasta el viernes 24 a las 13 horas se realizará la inscripción para el Programa de Apoyo a la Educación. 

Se trata de una ayuda económica para estudiantes de todos los niveles educativos de educación formal; Primaria, Secundaria, Terciaria o Universitaria y también el Centro de Formación 655.

Asimismo, indicó que “los interesados deben retirar la planilla de inscripción junto con la encuesta en las fotocopiadoras: Copy 007, en el Centro del Copiado o en Mundo Mágico en el barrio Badén. Lo completan y si hay dudas aquí en las oficinas de Belgrano 330 podemos ayudarlos. A esto se agrega la documentación consistente en fotocopia de DNI del inscripto y del tutor, certificado de alumno regular, y en el caso de los menores, los padres deben presentar el último recibo de sueldo, y según el nivel de estudio se puede solicitar algún otro documento. Aquí les explicamos sobre las actividades que deben cumplimentarse en el año. La ayuda es para comprar fotocopias, material de estudio, para viandas cuando los chicos cursan, gastos de sustento, y algunos gastos del hogar también están incluidos siempre y cuando estén charlados con el equipo técnico” indicó la coordinadora.

En el caso de los beneficiados con el programa en 2022, es de destacar que deben renovar su inscripción, porque de manera obligatoria se pasa por un proceso de evaluación con el equipo técnico de trabajo y la comisión que evalúa este programa. 

La municipalidad de Esquel, a través de este sector, informará la segunda semana de marzo el listado de los beneficiarios del Programa de Apoyo a la Educación. “Esta es una ayuda que al mismo tiempo requiere de alguna prestación hacia la comunidad, con alguna actividad de parte de los niños y jóvenes que son beneficiados. Este año esperamos propuestas también que pueden ser de carácter formativo” aclaró Álvarez Leonetti y agregó “Los beneficiarios son observados por el equipo técnico de manera mensual, en este punto se analiza el rendimiento de cada uno, y dependiendo del cumplimiento, se evalúa la continuidad de los alumnos dentro del programa. Uno de los objetivos del programa también es la inclusión social, por ello no solo se evalúa el rendimiento educativo”, explicó la coordinadora.