Cerca de las 23 horas de este sábado, se solicitó presencia policial en la calle Avellaneda de la ciudad de Esquel, debido a que estaban desalojando a una mujer de su casa sin una orden.

Al llegar al lugar los efectivos de la Comisaría Primera observaron a un grupo de hombres en el interior de un departamento, sacando los elementos del interior y dejándolos afuera. 

Según el reporte policial, la mujer desalojada manifestó que salió de su casa a buscar comida que había encargado y cuando regresó se encontró con los tres hombres en la puerta de su domicilio, quienes habían ingresado con una llave que poseían. 

Agregó que le impidieron el ingreso y, al momento de querer entrar, la empujaron hacia afuera y le dijeron que iban a sacar todas las cosas porque no había abonado el alquiler. Inmediatamente comenzaron a sacar todo hacia afuera, dejando todo tirado en el patio. 

Personal policial habló con uno de los hombres, quien según los datos del reporte, afirmó que la mujer hace casi un mes les debía el alquiler y que cuando trataron de hablar con ella para consultarle si pensaba pagar o no, de manera prepotente refirió que hablen con su abogado. 

Por este motivo, al no saber qué hacer decidieron sacar sus cosas de la casa. 

En ese momento, otro de los hombres una vez que terminó de sacar las pertenencias del domicilio en cuestión, cerró la puerta de acceso con llave y colocó una cadena con un candado. 

Se dio conocimiento de la situación a la fiscal de turno, quien dispuso que la damnificada se apersone a la dependencia a radicar la denuncia penal por usurpación de domicilio y que los hombres sean demorados por hallarse en flagrancia. 

Posteriormente, solicitó que se converse con los demorados para que hagan entrega de la llave del candado. Luego de una breve conversación decidieron entregarla quedando asentada bajo acta.