Si me leés siempre y seguís mis consejos ya sabés lo que te voy a decir, el momento de los descuentos es un tiempo para aprovechar inteligentemente y no para ir atrás de todo lo que dice 50% off.

Es el mejor momento para elegir prendas atemporales, para comprar básicos e ítems que no dependen de las tendencias o para comprar esa prenda que te volvió loca toda la temporada: la vas a usar mucho porque la amaste.

Por eso, como les propongo siempre, voy a elegir cuatro ítems que para mi son básicos que nos van a servir muchos inviernos más y en Patagonia los usamos también en las temporadas intermedias.

Bota negra: este año yo elegiría una texana, corta o media caña, que son super tendencia y se van a usar hasta en verano. Pero también podría ser una botineta con taco más cuadrado y más alto si ya tenés la texana o sino te gustan.

Arrancan los descuentos y me vuelvo loca
Arrancan los descuentos y me vuelvo loca

Sweater negro: siempre insisto con esta prenda, porque un buen sweater negro siempre es necesario, yo lo elegiría oversized, que va genial con chupines o cigarettes, pero si preferís para un vestido o falda, lo elegiría corto y al cuerpo. Si ya tenés uno negro lindo, optaría por comprar uno en color claro, gris melange  o crudo.

Arrancan los descuentos y me vuelvo loca

Abrigo: este ítem depende de cada una, si ya tenés una campera sport bien abrigada me compraría un buen saco de paño. ¿El color? Negro es necesario, pero si ya tenés negra buscaría una azul, bordeaux o crudo que quedan tan elegantes.

Arrancan los descuentos y me vuelvo loca

Saco de lana largo: esta prenda es genial para el sur, para superponer con otros sweaters, para usar con vestidos o faldas, y si es finito va perfecto debajo de cualquier  saco o campera. ¿El color? Depende de tu guardarropa, yo lo elegiría en un color neutro, pero estampado, por ejemplo rayas en grises, negros y crudos, animal print en beiges o la estampa que te guste, pero con base neutra.

Arrancan los descuentos y me vuelvo loca

Bonus track: si conseguís remeras básicas en blanco, negro, gris, azul, u otro color que para vos sean un básico del guardarropas y estén con descuento, aprovechalo, porque las básicas las usamos siempre y si son de calidad duran mucho.

Arrancan los descuentos y me vuelvo loca

Como siempre te digo, compremos poco, de manera inteligente, para que todo nuestro guardarropa nos dure mucho y lo usemos más.

@fersegui (Instagram)

@ferseguitrend (Facebook)