El próximo 5 de julio se pone en marcha el beneficio para los estudiantes universitarios radicados en otros puntos del país.

La compra del pasaje para viajar  se debe realizar dentro del período comprendido entre 5 de julio y el 4 de agosto y apunta a los chicos que vuelvan a Chubut durante el receso invernal. Pueden adquirir sus pasajes con este descuento en las empresas Don Otto, Transportadora Patagónica y Vía Bariloche".

Los estudiantes que quieran acceder al beneficio deben enviar el certificado de alumno regular actualizado, que será validado por personal autorizado de cada una de las delegaciones de Transporte de la Provincia, según la procedencia de los beneficiarios.

Los funcionarios de transporte informaron que se están recibiendo los certificados escolares y la mayoría de las universidades lo están entregando con un código QR. "Nosotros lo validamos en cualquiera de las delegaciones o vía online, le ponemos el sello, la firma y se los reenviamos para que lo presenten en la ventanilla a partir del 5 de julio, junto con una fotocopia del Documento de Identidad."

Javier Danton, Delegado de Transporte de Esquel explicó los datos sobre la implementación