En una carta enviada al presidente de SEROS, Miguel Arnaudo, la Federación Médica del Chubut adelantó que iniciará un corte de las prestaciones médicas a partir del sábado y hasta el próximo martes por incumplimientos de parte del Instituto.

Reflejan en la nota a la que accedió Jornada que "debido al incumplimiento de las promesas recibidas por parte de las autoridades provinciales de Economía de percibir el 100% del pago correspondiente a nuestras prestaciones en una sóla vez a su vencimiento (en coordinación con el pago de sueldos de los empleados públicos) procederemos a suspender la cuenta corriente del Instituto a partir del sábado 6 de julio a las 7 hasta el miércoles 10 a las 7".

De no haber respuesta, podrá extenderse la medida. De este modo los médicos atenderán pero cobrarán como una consulta particular, tal como lo precisó Marcelo Mingo, titular del Círculo Médico del Oeste del Chubut.

Cabe recordar que los trabajadores públicos de Chubut durante el paro reclamaron por la situación de la obra social que continúa con recurrentes cortes. También en Legislatura se solicitaron informes por la situación y AJURPE exige la divulgación de los contratos con los prestadores.