En Trevelin, dos policías de la comisaría local, junto a un grupo de vecinos decidieron actuar, con un gesto solidario de ayuda a las familias que más lo necesitan.

Alberto Cleri y Alejandro Miguens son policías del Chubut y prestan servicio en la Comisaría de Trevelin. En los últimos días, se sumaron a una iniciativa comunitaria organizada por el vecino Chito Almendra, con el objetivo de ayudar en estos días de frío extremo.

Juntos cocinaron más de 160 viandas que fueron entregadas a personas en situación vulnerable. Un grupo se encargó de preparar la comida, otro de armar las porciones y distribuirlas por distintos sectores de la localidad.

Dos policías de Trevelin se suman a una iniciativa solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan

Además, en medio de esta red de ayuda, se conoció otro gesto que vale la pena destacar: el oficial Alejandro Miguens compró de su propio bolsillo diez caloventores para entregarlos a familias que no cuentan con gas en sus viviendas.

Por su parte, Alberto Cleri trabajó codo a codo en la cocina, compartiendo tareas con otros vecinos que sostienen esta iniciativa solidaria.

En general, cuando se habla de la policía, la noticia suele estar ligada a un conflicto o a un hecho delictivo. Pero también hay otra cara: la del compromiso con la comunidad.

Dos policías de Trevelin se suman a una iniciativa solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan