Esta mañana integrantes del Partido Justicialista se reunieron en la ciudad de Esquel y brindaron una conferencia de prensa para expresar su repudio al intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

En ese marco, el diputado provincial Rafael Williams dijo que este tipo de hechos hay que repudiarlos y aseguró que "hay intereses claramente definidos en Argentina, que buscan deteriorar todo lo que sea nacional y popular e incentivan a la violencia y la diferencia". 

Consideró que "necesitamos una Argentina diferente pero no a través de la violencia" y agregó que "las libertades individuales, ideológicas, religiosas hay que respetarlas y hay que buscar una agenda en común para resolver los problemas, en el marco del respeto". 

Por su parte, el diputado nacional Santiago Igón reiteró que hay que tomar lo que ocurrió como "un punto de inflexión" y llamar a la reflexión a las "pequeñas minorías que inoculan el odio permanentemente porque esta no es la Argentina en la que quiere vivir la sociedad". 

Mencionó que sirve el acompañamiento, la solidaridad "pero debemos como sociedad y clase política y dirigencial, acompañar eso con nuestra conducta todos los días, tratando de buscar los acuerdos, de debatir". 

La mirada de Cano Ingram y Carlos Mantegna

Por su parte el Intendente de Trevelin, Héctor Cano Ingram repudió el ataque y destacó que lo que se está poniendo en juego es la democracia. "El año que viene cumplimos 40 años del regreso y lo sucedido genera un ruido interno muy doloroso" destacó.

También el diputado provincial Carlos Mantegna remarcó que se trata de un hecho que debe ser repudiado por toda la ciudadanía. "Es un atentado a ella, pero fundamentalmente a la democracia y a la paz social"

Repudio al ataque a CFK. Cano Ingram, Carlos Mantegna