A la reciente renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta frente al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, este fin de semana se informaron las salidas del Gabinete Nacional de Juan Zabaleta del Ministerio de Desarrollo y de Claudio Moroni en el Ministerio de Trabajo.

Según trascendió, la renuncia de Moroni, uno de los pocos ministros que permanecen del gabinete original, está relacionada a un problema de salud, mientras que la renuncia de Zabaleta, tiene que ver con su desgaste al frente de la cartera y su objetivo de volver a la intendencia de Hurlingham.

En estas horas, el presidente define quiénes serán los sucesores de los tres ministerios que quedan vacantes. Los cambios serían dados a conocer este lunes, según informó Pagina/12.

Nombres en danza

De acuerdo a los trascendidos, para el Ministerio de las Mujeres circulan los nombres de Gabriela Cerrutti, vocera presidencial, Marita Perceval, ex senadora de Mendoza, y Florencia López, vicegobernadora de La Rioja.

Para reemplazar a Moroni en el Ministerio de Trabajo se tiene en cuenta a Carlos Tomada, actual embajador en México y ministro de Trabajo de Néstor Kirchner y CFK, Domingo Peppo, embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco, y el actual secretario de Trabajo Marcelo Bellotti.

Como sucesor de Zabaleta, el mandatario evalúa a Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar con licencia, a la diputada Victoria Tolosa Paz y a Gabriel Yedlin, secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo.

Fuente: Pagina/12