Matías Taccetta, diputado nacional de Juntos por el Cambio, habló sobre el proyecto para la reelección por un mandato más para intendentes y de su precandidatura a la intendencia de Esquel.

En relación al proyecto enviado por el gobernador Mariano Arcioni a la Legislatura que contempla la reelección por un mandato más para los intendentes en ejercicio de su función, el diputado Taccetta expresó que “lo que sorprende son todas las modificaciones electorales faltando tan poco”.

Destacó que la ley tiene 5 años y si en algún momento hubo alguna duda de interpretación se hubiera planteado “y no esperar que pase el tiempo y ver cuál es la conveniencia”, afirmó.

Además, señaló que son cuestiones políticas decididas por quienes actualmente tienen el poder y agregó que “las manejan solamente los políticos a conveniencia de ellos” y que “estos cambios son perjudiciales para quienes los proponen”.

Asimismo, en relación con el tema, remarcó que “lo más importante en una elección es el voto de la gente y esperemos que a la hora de votar se acuerden de todas estas cuestiones”.

Su precandidatura a intendente de Esquel

Luego expresó que dicho proyecto no modifica su decisión de ser candidato a la intendencia de Esquel y que tiene un equipo trabajando. “La decisión de ser candidato la tengo hace tiempo”, enfatizó.

En relación a si será candidato a intendente por el PRO o por el Frente Municipal, el diputado aseguró que es afiliado al PRO. “Me debo al partido”, expresó. Y agregó que acompañará a Ignacio Torres por la gobernación y a quien sea candidato a presidente.

Mas adelante, habló de su actual momento político y su precandidatura a la intendencia. Afirmó que los 9 años que estuvo en el municipio creció profesional y políticamente. Los distintos cargos que ocupó le permitieron tener una visión de lo que era el municipio en su conjunto.

Resaltó el rol de la Secretaría de Hacienda calificándolo como “muy valorado dentro de la ciudad y dentro de la provincia”. Asimismo, destacó que “hay que continuar por el mismo camino y no tirar por la borda lo que se hizo”.

Por último, se mostró abierto a ampliar la base de ideas en su partido. “Veremos las estrategias a nivel local y quienes son los que se acercan, que no son afines al PRO quizás, pero sí a una idea de ciudad y formarían parte de este frente”, destacó.