La información nacional, aún no confirmada por el gobierno señala que Elizabeth Gómez Alcorta, la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad desde 2019 habría presentado la renuncia al cargo luego de cuestionar severamente la actuación del gobierno que integra en el conflicto de Villa Mascardi en Bariloche.

«La situación es sumamente preocupante. Desde hace más de 48 horas detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad. De las siete mujeres, dos de ellas estaban con sus niñes muy chiquitos, de 1 mes y de 4, otra de las mujeres está embarazada de 40 semanas y con algunos temas de presión alta» había señalado la ex funcionaria luego del desalojo que ordenó la justicia y ejecutaron las fuerzas federales comprendidas en el Ministerio de Seguridad que conduce Aníbal Fernández.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, había destacado la presentación de un escrito judicial en la causa, "haciendo saber el riesgo de vida que corría esta mujer embarazada, que se llama Romina, y la preocupación que eso conlleva. Todas las personas tenemos el derecho de contar con una defensa, eso lo dice la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales, en este caso la magistrada negó ese derecho», expresó la ministra en diálogo radial con Víctor Hugo Morales. 

Y agregó luego «ayer a la tarde, la jueza dispuso el traslado de cuatro de ellas a la cárcel de mujeres de Ezeiza, con la justificación de que no hay cárcel de mujeres en la zona. Es gravísimo. A estas 4 mujeres las trasladan, a 1500 kilómetros de donde viven, sin haber tenido contacto con un abogado, una abogada, sin haber tenido contacto con nadie. Y lo más grave es que aún hoy no se sabe qué es lo que se les imputa».