Tras visitar el predio de la Fiesta del Tren a Vapor en la noche del sábado junto a los intendentes de El Maitén, Oscar Currilén y de Epuyén, Antonio Reato, el mandatario dialogó con la prensa sobre las reuniones mantenidas en las últimas semanas con los diferentes bloques de diputados y en este sentido dijo que de a poco "se va consolidando el consenso en lo que se refiere al Pacto Fiscal" aunque aclaró que "solo faltan algunas conversaciones más".

Señaló que "seguiremos dialogando con algunos diputados más que falta reunirnos para poder explicar las dudas que existen con respecto al Pacto Fiscal y las modificaciones que queremos introducir en la Ley de Emergencia Económica".

Por su parte, el intendente de El Maitén, Oscar Currilén también se refirió a la necesidad de aprobar el Pacto Fiscal y dijo que "desde nuestro municipio estamos fuertemente acompañando al gobernador y todo nuestro pueblo lo está haciendo, esto lo expresé el 22 de diciembre en el acto aniversario y lo sigo repitiendo por los medios periodísticos: queremos y necesitamos que se apruebe el Pacto Fiscal".

A su vez, expresó Currilen que le envió un mensaje a los diputados del Frente para la Victoria "para que se sienten en la mesa de dialogo, a ver cuál es el problema que ellos ven pero tienen que entender el perjuicio que genera principalmente a los municipios el no firmarlo".

Y en ese marco informó que "El Maitén perdería por el Fondo Sojero 2,5 millones de pesos si no se aprueba el Pacto Fiscal, es mucha plata para nuestra comunidad, por eso es necesario trabajar y consensuar para que esto se apruebe porque los perjudicados son los municipios".

Además expresó el intendente que "estamos en un momento económico difícil, hay que acompañar al gobierno provincial y el gobierno provincial acompañar a los municipios, porque solo no se sale de esta crisis", concluyó.

Pacto Fiscal: “Semana corta pero importante”