De cara a las negociaciones que tiene por delante con la oposición con respecto a la sesión extraordinaria de febrero en Legislatura, el Gobernador Mariano Arcioni está buscando consensos con los intendentes de la oposición. En ese marco se reunió con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y remarcó la necesidad de profundizar el diálogo.

A su vez, el gobernador valoró el encuentro y aclaró: " Aunque es de la oposición política, coincidimos en el mismo pensamiento respecto al trabajo que debe hacer un funcionario público".

La reunión se realizó en el despacho de Intendencia y se extendió por casi dos horas, abriendo una instancia que tendrá continuidad y que se enmarca en el tratamiento de los temas que no tuvieron resolución en la Legislatura, como el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencias.  "Hay que fortalecer las coincidencias que tenemos para lograr lo que anhelamos, que es sacar la Provincia adelante. Necesitamos el esfuerzo de todos y en especial de Comodoro, que es una de las ciudades más importantes del Chubut", dijo Arcioni  destacando la apertura demostrada por el intendente Linares.

"La prioridad son los ciudadanos. Esa es nuestra prioridad en la función que debemos tener, pensando en el bienestar de todos los ciudadanos. Por eso es bueno hacer éste tipo de reuniones tomándose el tiempo que sea necesario", concluyó.

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, indicó que el encuentro incluyó un análisis del estado de situación provincial como la nueva convocatoria realizada a la Legislatura Provincial. "Creo que el gobernador tiene el mismo pensamiento en cuanto a sacar el partidismo y tener diálogo permanente y constructivo. Somos todos chubutenses, tenemos que cuidarnos porque las cosas no vienen fáciles para la Provincia. Tenemos una gran decisión que tomar y hay que abrir rápidamente un debate con todos los sectores".

El intendente comodorense defendió la autonomía económica del Chubut ante el avance que impulsa el gobierno nacional: "Seguiré defendiendo esa independencia. Sabemos que estamos transitando un momento muy duro y que el gobierno nacional actúa sobre eso. No tenemos un acompañamiento y aunque ellos están apurados por los recursos nuestros, a su vez no son tan generosos a la hora de darnos una ayuda como sí hacen con Córdoba, Jujuy, Mendoza o Provincia de Buenos Aires a quienes asisten ante cualquier eventualidad. Este es el debate verdadero", concluyó.