El gobernador Mariano Arcioni insistió en que "se dejen de lado las mezquindades políticas" y dijo que "si hoy no sacamos todos juntos a la Provincia adelante no la sacamos más". También aclaró que la Provincia está pidiendo "una restructuración de deuda, no un aumento de deuda, sí quiero renegociar".

En el marco de actividades oficiales en Comodoro Rivadavia, Arcioni expresó que "vamos a llamar a extraordinaria para la primera quincena de febrero y el temario va a incluir la ratificación del Pacto Fiscal como también la Ley de Emergencia con algunas modificaciones que ya las habíamos conversado con los diputados".

Arcioni  se refirió a algunas declaraciones sobre el Pacto Fiscal y afirmó que "realmente no han sabido interpretar  lo que significa, si no se aprueba  o no se ratifica la Provincia pierde 1.400 millones de pesos al año,  más lo que pierde por el Fondo Federal Sojero que es para los municipios la coparticipación", aseveró.

Volvió a insistir que el Pacto fue ratificado por otras Legislaturas provinciales: "Independientemente de los colores políticos y los dogmas que puedan llegar a tener".

En referencia al bono, aclaró que no es para generar mayo endeudamiento sino que "se está pidiendo una restructuración de deuda porque estamos pagando cerca del 9% y tenemos la posibilidad de pagar una tasa del 5% con tres años de gracia".

Arcioni también se expresó en referencia a los diputados: "Que no vengan a  decir que no tuvieron tiempo de leer el Pacto Fiscal, porque se firmó el 16 de noviembre y hasta el 9 de enero, fecha en que se realizó la  extraordinaria, tuvieron tiempo de leerlo e interpretarlo". Dijo que la mala información puede motivar crisis innecesarias: "Hay que llamar a la racionalidad y la coherencia", concluyó.