Los libertarios están sumando entusiasmo en todo el país y se ilusionan en estas elecciones Primarias. 

En Chubut la tendencia marcaría un perfil parecido al nacional para renovar las tres bancas a diputados nacionales que el 10 de diciembre dejan Matías Taccetta, Santiago Igon y Estela Hernández.

Mientras tanto en Esquel las pilas de boletas en el escrutinio que se realiza en diferentes escuelas marca un azul intenso pero nada es definitivo hasta que los datos oficiales empiecen a contabilizarse.

Depende los lugares es diferente el impacto del fenómeno Milei que empieza a hacerse más palpable. Durante la jornada de hoy hubo diferentes denuncias en la provincia, sobre todo en Comodoro por faltante de boletas. Inclusive desde el sitio de La libertad avanza lo marcaron en sus redes.

Tweet de La Libertad Avanza

Vale destacar que en la elección del 30 de julio realizada en Chubut, el resultado fue bueno, al punto que logró tres bancas en la Legislatura de la provincia desplazando a uno de los principales adlátere de Arcioni, Alejandro Sandilo. 

De todas maneras el número final fue del 13,1% logrado por los candidatos a cargos ejecutivos César Treffinger y Laura Mirantes que ahora repiten para la Diputación Nacional.

Claramente las primarias funcionan como tendencia y en algunos casos como plebiscito para quienes están en ejercicio de gobierno.