Este domingo 13 de agosto se llevarán a cabo las elecciones PASO en el que se definirán los candidatos paras los comicios del mes de octubre.

la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Rawson informó el cronograma de capacitaciones presenciales para autoridades de mesa en algunos sectores de la provincia, que dio inicio el 10 de agosto y se extenderá hasta este viernes. 

  • 11 de agosto a las 19 horas en SALON AZUL DIARIO EL CHUBUT9 de Julio N° 329 de Trelew
  • 11 de agosto a las 17 horas en CENTRO DE INFORMACION PÚBLICA  ubicado en Máximo Abasolo N° 725 y Dr. Scocco de Comodoro Rivadavia.

También se encuentra disponible el registro de postulantes para autoridades de mesa. Las personas que quieran ofrecerse como voluntarias deben contactar a autoridadmesachubut@gmail.com donde se le indicarán desde esta Secretaría los pasos a seguir.

Dónde voto

Se recuerda a la ciudadanía que continúa disponible para su consulta el Padrón electoral para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto de 2023. 

Allí podrán obtener información oficial y actualizada acerca de los establecimientos donde deberán concurrir a votar. La consulta se puede realizar por internet en el sitio www.padron.gob.ar, y también a través de WhatsApp, en la línea oficial de la Cámara Nacional Electoral, +54 9 11 2455-4444. 

Además, en la aplicación Mi Argentina se encuentra disponible la función "Dónde voto" en la parte superior de la pantalla de inicio, con la misma información.

Son los únicos canales virtuales de consulta oficiales. Todo otro sitio o contacto no es oficial y puede contener información falsa, o crear para la ciudadanía riesgos de ser víctimas de algún ciberdelito.