La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó a votar en el Colegio Número 7, ubicado en Don Bosco 105 de la ciudad de Río Gallegos cerca de las 14.30. Sin embargo tuvo que esperar pacientemente junto a otros electores en el salón de usos múltiples de la escuela que le tocó. Mientras aguardaba para sufragar, vecinos y vecinas riogalleguenses aprovecharon para tomarse fotografías con la ex mandataria que se mostró de buen humor.

Poco después de ingresar al cuarto oscuro salió con una sonrisa, posó para las cámaras, metió el sobre en la urna y saludó a los fiscales de mesa.

“Esperé una hora 25, pero no importa. Hay que esperar. En este colegio votaba siempre Néstor [Kirchner] y acá en el gimnasio donde esperé, se hizo el cierre de campaña en 1991 y acá a la vuelta está el estudio jurídico que actualemente usa Máximo. Es un día de muchas emociones personales”, dijo.

“Vamos a esperar qué opina la gente y nos enteraremos cómo es la próxima elección”, dijo al ser consultada sobre su previsión.