Tras la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de Municipios que habilita reelecciones de intendentes y jefes comunales en toda la provincia, el mandatario de Esquel se encuentra en condiciones de volver a presentarse. 

Al ser consultado por la prensa sobre la posibilidad de ir por un nuevo mandato, Sergio Ongarato indicó: “lo estoy empezando a meditar con la familia. Algunos amigos de la política me lo están planteando, quieren que me apure”, dijo. 

Teniendo en cuenta que las elecciones son en noviembre del próximo, señaló que “todavía tenemos tiempo y hay que hacer las cosas bien". Agregó que “no importa quien lleve el mástil, lo que importa es que llegue la bandera” al mencionar que si no va él por el partido será otra persona, con el fin de que "el proyecto sigua continuándose y mejorando la ciudad". 

Destacó que quien continue al frente del municipio la deberá mantener ordenada financieramente y con capacidad de dar respuesta. “Esta es nuestra forma de gobernar y es el eje sobre el cual nosotros nos manejamos”, aseguró. 

Respecto a la posibilidad de ir a una interna, manifestó que “siempre he tratado de que se lleguen a acuerdos en política y evitar internas que, en el caso del radicalismo, le han costado mucho”. 

Por último, aclaró que “estamos conversando. No es que hay peleas irreconciliables” y recordó que con “Nacho” Torres ha tenido diferencias y se enfrentaron en la interna el año pasado, pero sin embargo “seguimos trabajando porque la responsabilidad que nos dan los vecinos es de trabajar para la gente”.