"No se puede legislar de espaldas al pueblo, los argentinos tienen derecho a saber qué estamos legislando", señaló la kirchnerista Nancy González, que cuestionó que los legisladores deban responderles a los gobernadores.

En la exposición realizada en el Senado a propósito del tratamiento de leyes clave como la reforma fiscal y el Presupuesto 2018 la legisladora chubutense indicó  "Nosotros representamos a una provincia, pero a nosotros no nos paga el sueldo los gobernadores, sino todos los argentinos. Nosotros nos debemos al pueblo argentino; yo me debo a los ciudadanos de mi provincia, a los que me votaron y a los que no me votaron".

En un discurso muy crítico, la integrante del bloque FpV-PJ sostuvo que no va a ser  "cómplice del pacto fiscal que han firmado los gobernadores, y que ha firmado el de mi provincia, entregándola", disparó, asegurando que "lo único que ha hecho este gobierno es mentirle a los argentinos para tener más votos", en referencia a las afirmaciones que en su momento hizo el jefe de Gabinete en campaña, al negar reformas como la previsional o la laboral que dio por descontado que tratarán el próximo año.

"Creo que este gobierno es un club de la mentira, no le dice verdad al pueblo argentino", sostuvo la senadora chubutense, que en ese mismo tono agregó: "Armaron un gran circo, el de la represión, el de decir que nosotros habíamos mandado la gente a la plaza, el circo de mentirle a la gente, porque tienen el tupé de decirle a los jubilados que no les bajan sus salarios".

Acusó al Gobierno de generar "un aumento impresionante de la desigualdad, a pesar del bonito discurso que tuvieron sobre pobreza cero", y concluyó asegurando que "la Patagonia pasó a ser desde hace dos años el patio trasero de la República Argentina".

(Fuente: Parlamentario.com)