El gobernador de Chubut, convocó para el próximo martes 26 de diciembre a una sesión extraordinaria de la Legislatura.

De acuerdo al temario propuesto, el oficialismo busca obtener los votos necesarios para aprobar la Ley de Emergencia Económica que necesita para llevar a cabo el plan de ajuste del gasto público.

El titular del Ejecutivo Provincial, promueve el tratamiento legislativo del Presupuesto General de la Administración Provincial, el proyecto de exención del Instituto de Seguridad Social y Seguros en el impuesto sobre los ingresos brutos, el Otorgamiento de Beneficio fiscal en el impuesto a los Sellos en la operatoria PROCREAR, el proyecto de ley de Obligaciones Tributarias 2018 y el proyecto de Sustitución del Anexo A de la  Ley XXIV N° 38, que refiere al Código Fiscal.

Arcioni convocó a sesión extraordinaria para el martes

Reparo comodorense con el Presupuesto provincial

El intendente Carlos Linares y diputados provinciales del Frente para la Victoria cuestionaron ayer que por un cambio de palabras y a través del artículo 18 del proyecto de presupuesto 2018, Provincia busca "apropiarse" del dinero que Comodoro Rivadavia y el resto de municipios de la Cuenca del Golfo San Jorge reciben por el fondo hidrocarburífero que se aprobó en el año 2012 mediante una ley específica.

"El texto está como en un gris, pero tiene una intencionalidad clara. Espero que sea un error de tipeo, porque imaginen la que se va a armar si quieren avanzar en ese sentido", indicó Linares en declaraciones a Radio Del Mar.

El jefe comunal consideró: "es imposible que avancen sobre esto porque, además, estamos hablando de una ley, que no puede ser modificada por el presupuesto. Igual ya hablé con los diputados para que pongan sus ojos en este tema", reconoció.

Ante la consulta, Linares dijo que todavía no pudo hablar del tema con Arcioni ya que "el gobernador, parece que solo habla con Macri. Vamos a estar atentos y, si de verdad quieren avanzar en esto, vamos a hacer lo que tenemos que hacer, que es defender la ciudad", cuestionó.

Fuente: Legislatura y Diario El Patagónico