Durante el 75 aniversario de El Maitén en el que el gobernador hizo entrega de viviendas y dos minibuses destinados al Hospital de esa localidad y otro para el Hospital de Esquel, Arcioni  llamó a la comunidad a "trabajar juntos" reiterando la necesidad de "dejar de lado las mezquindades" a los dirigentes.

El gobernador confirmó que convocará a Sesión Extraordinaria de la Legislatura este 9 de enero, en la que se tratarán los proyectos de "Presupuesto, Pacto Fiscal, Ley Tributaria y Ley de Emergencia". Insistió también Arcioni que "hoy el lugar de debate tiene que ser la Cámara de Diputados, así que el recinto va a tener que funcionar en varias extraordinarias ya que hemos tenido el fracaso de dos" afirmó.

"No me canso de decir que estamos necesitando el acompañamiento de todos los sectores políticos, dejando de lado las posiciones partidarias y más por los hechos de violencia que se han vivido y visto. Esto no es bueno. Tenemos que dar un debate con respeto por sobre todas las cosas", manifestó el gobernador.

Reiteró también que "yo no voy a imponer absolutamente nada, lo voy a hacer a través del consenso por eso los invito a que participen. Lo dije en reiteradas oportunidades: a Chubut no la salva ni una sola persona ni un solo Gobierno, eso tiene que quedar claro, acá no hay que ser mezquino, ni egoísta".