El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, iniciará la última semana del año cumpliendo este martes una cargada de agenda de actividades que incluye actos en las ciudades de Rawson y Trelew.

A las 9 horas el mandatario junto al ministro de Salud, Ignacio Hernández y otros funcionarios, presidirá en el hospital de la ciudad capital el acto de puesta en funciones del nuevo director de ese nosocomio, el médico cirujano Cristian Setevich. Además se entregará nuevo equipamiento y el gobernador recorrerá la obra de ampliación que se está llevando adelante en ese hospital mediante una millonaria inversión del Gobierno del Chubut.

Una hora más tarde, es decir a las 10 de la mañana, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, Arcioni firmará convenios en el marco de un acto que contará con la participación del secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Técnica, Tomás Ameigeiras.

Chubut, Noelia Corvalán Carro, se firmarán convenios referidos a tres proyectos: Punto TIC de Paso de Indios; Desarrollo de un Secadero Modular de escala piloto para la elaboración de alimentos secos en base a algas marinas y Desarrollo experimental de unidades productivas multitróficas mediante la técnica de acuaponia y transferencia de conocimiento con la Escuela Municipal de Puerto Madryn.

Inauguración en Trelew

La agenda del gobernador continuará a las 12 horas en Trelew al presidir la inauguración de  obras del Laboratorio de Microbiología ubicado en calle Berwyn entre Moreno y Pasaje Santiago del Estero.

El espacio es de vital importancia ya que en el mismo se llevan adelante análisis de alimentos, algo que también es trascendental en lo que respecta a controles de calidad para el Mercado Concentrador Chubut ubicado en el Parque Industrial Pesado de la ciudad.