El diputado nacional Matías Taccetta fue el legislador de Chubut de mayor labor legislativa durante el año 2022. Así lo detalló un informe publicado días atrás en el sitio de actividad legislativa, Parlamentario.com

La actividad legislativa se compone de diferentes cuestiones, como brindar discursos en el recinto, participar en las comisiones que se integra, asistir a actividades especiales y la presentación de proyectos.

A lo largo del año legislativo 2022, se presentaron 3.009 proyectos de ley. 2.108 fueron en la Cámara de Diputados y 901 en el Senado.  

En resumen, Taccetta presentó 15 proyectos de ley y 34 de resolución. Se trataron de diferentes temáticas de coyuntura y de planificación a corto y largo plazo que tienen fuerte impacto en la ciudadanía.

Entre ellos, se destacan: compensación diferencial en el valor del dólar en la exportación de lana; compensación en el pago de regalías de la actividad hidrocarbuífera; creación del régimen de Promoción de Inversiones y Desarrollo Turístico y su cadena de valor; computo del impuesto sobre combustibles líquidos y CO2 cómo pago a cuenta en IVA e Impuesto a las Ganancias; actualización de la escala del impuesto sobre bienes personales; exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior; solicitud para que el Poder Ejecutivo disponga las medidas necesarias para incluir en la traza de la Ruta Nacional N°40, a la Ruta Provincial N°71 y al tramo de la Ruta Nacional N°259, que dan acceso y atraviesan el Parque Nacional Los Alerces; la disposición de la emisión de estampillas postales con imágenes del viejo expreso patagónico "La Trochita", entre otros.

Matías Taccetta es uno de los cinco diputados nacionales por Chubut, junto a Ana Clara Romero (PRO), Santiago Igon (Frente de Todos), Estela Hernández (Frente de Todos) y Eugenia Alianiello (Frente de Todos).

El legislador nacional integra las comisiones de Presupuesto y Hacienda; Finanzas; Análisis de Normas Tributarias; Asuntos Municipales; Economía y Desarrollo Regional; Vivienda y Ordenamiento Urbano y la de Intereses Marítimos, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.