El encuentro se realizó en el despacho municipal de Esquel y en ese marco  abordaron con preocupación los casos de obras que son responsabilidad del Gobierno Nacional y están inconclusas, como el Aeropuerto de Esquel y la Ruta 40.

En cuanto a la ampliación del aeropuerto, Ongarato en su momento se reunió con las autoridades del ORSNA, que adujeron que hubo “incumplimientos” por parte de la empresa y tendrán que llamar a una nueva licitación.

Con respecto a la Ruta 40, Hollmann recordó que hace tiempo que se licitó, pero quedó inconclusa y todavía no se terminó de pavimentar.

También incluyeron entre otros temas prioritarios, mejorar la conectividad en la zona llevando el servicio de redes de fibra óptica.“Todas estas obras son muy esperadas por los esquelenses pero también por los vecinos de toda la comarca que sufren los mismos problemas de conectividad aérea, terrestre y comunicacional” aseguró Torres. 

Y finalizó diciendo; “la prioridad es mejorar el día a día de los Chubutenses, y en eso trabajamos juntos para que sea una realidad”.