Este martes se conoció que Alejandro Wengier regresó a su banca en el Concejo Deliberante de Esquel, lugar que había dejado en octubre de 2021, siendo presidente del cuerpo legislativo municipal. 

Si bien, el edil se fue del legislativo con la idea de no volver, la situación electoral actual lo llevó a reverlo y decidió regresar. Esto se debe a que Juntos por el Cambio no está de acuerdo con el adelantamiento de las elecciones al 30 de julio, pero como ya quedó establecida la fecha, la estrategia es que se vote en conjunto en los municipios para potenciar las candidaturas municipales y provinciales del partido. 

Ante esa situación, Wengier vuelve al bloque oficialista del Concejo Deliberante de Esquel entendiendo que es una opción que le sirve electoralmente a Juntos por el Cambio, ya que su voto favorecería en la toma de algunas decisiones, como es el caso del proyecto que propone el adelantamiento de las elecciones para el 30 de julio en la ciudad. 

En contacto con la prensa, el concejal indicó que “la idea es abocarnos a tratar que salga la adhesión para que “Nacho” -Torres- y Matías -Taccetta- vayan juntos en la misma boleta porque de no darse esta posibilidad quedaría la boleta de Nacho para el 30 de julio y Matías en las generales solo, sin el acompañamiento". 

Aclaró que, si bien están en desacuerdo con el adelantamiento de las elecciones, “las reglas de juego fueron cambiadas y nos tenemos que sumar a esa decisión, por lo que necesitamos que Matías y Nacho tiren para que puedan llegar a los distintos ejecutivos de manera conjunta”. 

En cuanto a su permanencia en el concejo, dijo que si se logra trabajar en equipo “la idea es continuar", al tiempo que aclaró que sigue distanciado de Ongarato y actualmente se encuentra trabajando y aportando para que “Matías logre la intendencia y Nacho la gobernación”. 

Por último, sobre su regreso al concejo indicó que vuelve a su banca que hasta ahora era ocupada por Rubén Álvarez, y dijo que desconoce si los ediles del oficialismo acompañarán el proyecto de adelantamiento de las elecciones en Esquel. 

3 de mayo de 2023