Los concejales de Cambiemos le respondieron al Frente Vecinal Esquel por la licencia de María Martínez y la asunción que no se produjo de Evangelina Chamorro en su reemplazo. Desde el vecinalismo atribuyeron a una decisión política del sector oficialista negar la participación en la hora de preferencia e impedir que asuma Chamorro.

En este marco, el oficialismo expuso que el artículo 60 de la Ley de Corporaciones municipales establece el requerimiento de que las licencias de los ediles tengan causas justificadas. Además, agregaron que la normativa impide que los concejales abandonen su cargo hasta que esto sea aceptado. 

“No es cierto que se haya impedido que asuma un concejal, por lo que es un grave error decir que las licencias solo se informan, desconociendo las leyes”, continuaron en el escrito. Afirmaron que “de ninguna manera vamos a permitir que se nos trate de un gobierno totalitario y antidemocrático, siendo que hemos sido nosotros los que defendemos día a día el respeto a las leyes, la independencia de los poderes y nuestra constitución”.

También se mostraron en repudio de lo que definieron como un maltrato verbal de Martínez a la presidenta del bloque Cambiemos, Fabiana Vázquez, “frente a muchos de los presentes".

Asimismo, consideraron que para el espacio político que representan “todo concejal tiene la obligación de dar explicaciones” cuando se ausenta. 

Por último, plantearon que esta discusión no soluciona los problemas del día a día que afectan a los vecinos.