Karina Otero, concejal de Juntos por el Cambio participó de manera remota en la 12° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel realizada este viernes. En la Hora de Preferencia expresó críticas a Nación y Provincia pero también hizo autocrítica y valoró la gestión municipal.

En primer lugar hizo referencia al furor por las figuritas del Mundial de Fútbol y la intervención del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Comercio por el faltante de las mismas. “Nunca pensé que las figuritas del Mundial sea motivo de preocupación del gobierno”, expresó.

“Creí que la preocupación era erradicar la pobreza, que sigue aumentando, frenar la inflación que no para y nos agobia a todos, cubrir las necesidades básicas de los argentinos, pero no, la prioridad de este gobierno nacional son las figuritas del mundial”, subrayó.

Además fue muy crítica con la gestión del gobierno Provincial señalando que “está más preocupado por la Ley de Lemas, por sacar las PASO y por perpetuarse en el poder con una ley que debería ser de dos mandatos para los intendentes y también para los concejales y diputados”.

También cuestionó la falta de respuestas por parte de la Municipalidad de Esquel hacia los vecinos de Río Percy y del barrio Los Cóndores, como así también la falta de compromiso que hay con la comunidad de Nahuelpán.

Otero reconoció que en el municipio de Esquel “también se están haciendo cosas buenas” y enumeró logros de esta gestión como el pago des sueldos en tiempo y forma, la entrega de más de 1 millón de pesos en becas deportivas, la licitación para la toma de agua en el arroyo Buitrera y las inversiones en distintas áreas.

"Podría seguir enumerando muchas cosas buenas que se están haciendo. En la Municipalidad de Esquel, a pesar de lo que nos falta, estamos mucho mejor que en la Nación y que en la Provincia", concluyó