El discurso del intendente de Esquel, Sergio Ongarato, en el marco de la Apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias del año 2023 del Concejo Deliberante, dejó varios puntos de análisis y cuestionamientos a ala interna dentro del bloque oficialista.

La concejal Fabiana Vázquez, quien este año presidirá el bloque de Juntos por el Cambio, coincidió con el tono del discurso del intendente y aseguró que el mismo “fue muy claro y contundente”.

En este sentido señaló que el discurso “generó que muchos espacios políticos reflexionen sobre cómo dejaron de lado a esta comunidad que no merece ser tan relegada por parte del gobierno provincial y nacional por los caprichos políticos que tienen”.

También se refirió a la interna dentro de su propio bloque, en el marco del año electoral. “Lamentablemente dentro del bloque tenemos dos personas que llegaron a ser concejales gracias a que Sergio Ongarato ganó las elecciones y hoy están trabajando para otro espacio político”, expresó

“Ante todo no nos tenemos que olvidar de dónde venimos y a quiénes acompañamos, nos debemos el respeto la sinceridad y el trabajo a esta gestión”, concluyó.