En la apertura de sesiones legislativas, los diputados y senadores del PRO se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto. Fue cuando Alberto Fernández reclamó que la justicia investigue a Mauricio Macri por el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.

“Ante las injustificables acusaciones y difamaciones realizadas por el presidente Alberto Fernández contra la gestión del expresidente Mauricio Macri, en un intento de priorizar hablarle a la tribuna del Frente de Todos en lugar de convocar al diálogo en momentos críticos de nuestro país, el bloque Pro decidió abandonar el recinto en señal de repudio al discurso presidencial”, señala el comunicado del espacio opositor.

"El relato mentiroso y sesgado sobre la deuda pública en Argentina que desconoce la deuda que heredó el expresidente Macri de las administraciones kirchneristas y las generadas por esta gestión (que ya acumula 65 mil millones de dólares incluyendo la deuda del BCRA) insulta la inteligencia de los argentinos y la investidura de los representantes del pueblo en el Congreso de la Nación”, agregaron.

La diputada chubutense Ana Clara Romero retwitteó el texto y la opinión de su compañera de bancada Silvina Lospennato, quien posteó: "Están claras las razones por las que los diputados del Bloque Pro nos retiramos del recinto. Tal vez debería explicar el oficialismo las ausencias de su propio bloque". Esto en clara alusión a lo ocurrido con Máximo Kirchner, que no se presentó a la asamblea legislativa.

¿Qué dijeron los diputados y senadores oficialistas?

Por el momento ningún otro legislador del PRO chubutense se expresó, pero sí lo hicieron los del Frente de Todos. La diputada Estela Hernández escribió en Twitter: "Gritan, se burlan, se ríen y encima abandonan sus bancas...una vergüenza que no respeten la investidura presidencial...Ellos nos endeudaron de una forma increíble y sin pasar por el Congreso...son impresentables por donde se los mire. Desconocen el diálogo y la escucha". 

Tweet de Estela Hernández

El diputado Santiago Igon, por su parte, planteó: "Los Legisladores Nacionales opositores de la provincia de Chubut, no resistieron escuchar la verdad y se fueron del recinto. La deuda la tomó Macri, también la fugó y ellos fueron y son cómplices. Son loa mismos que dejaron sin presupuesto a un país en Pandemia".

También el presidente del PJ de Chubut y senador, Carlos Linares, fue muy duro con los legisladores del PRO. "Escapan del recinto en un acto de intolerancia cuando se los confronta con la verdad. Le tienen miedo a la Justicia que apañó sus acciones. Deben rendir cuentas al pueblo de lo que hicieron con la deuda en la que nos metieron y no huir de la Asamblea Legislativa como lo hicieron", escribió el ex intendente de Comodoro.

Tweet de Carlos Linares