Un grupo de organizaciones sociales, políticas y sindicales y de Derechos Humanos de Esquel se manifestaron este martes frente al Juzgado Federal, expresando la necesidad de que renuncien los actuales miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que se democratice el poder judicial argentino.

Dicha manifestación se realizó en consonancia con otras movilizaciones que se convocaron en distintos puntos del país, siendo al principal la que se lleva a cabo en Buenos Aires, desde las 18, frente al Palacio de Tribunales.

Estas organizaciones plantean que la conformación de la actual Corte Suprema de Justicia de la Nación es el resultado de una propuesta animada por la alianza que integra el partido radical en la que, dos de sus miembros actuales fueron nombrados por decreto por el ex presidente Macri.

Organizaciones se manifestaron contra la Corte Suprema en Esquel
Organizaciones se manifestaron contra la Corte Suprema en Esquel

En diálogo con EQSnotas.com, Patricia Berra, una de las referentes del Instituto Futaleufú en Esquel manifestó que reclaman, en primer lugar, la renuncia de los miembros actuales de la Corte Suprema "porque creemos que es un paso necesario para la democratización del poder judicial en su conjunto".

Por su parte, Antonio Osorio, Secretario General del SOEME, señaló que no caen "en la ingenuidad" de creer que el Poder Judicial no tiene injerencia en los otros dos poderes. "La conformación de la Actual Corte Suprema, está defendiendo los intereses de una pequeña elite, no está cerca de la gente", remarcó.

Finalmente, Susana Rizzuto, referente del PJ en Esquel señaló que el reclamo no es solamente contra los nombres de quienes integran la Corte Suprema de Justicia de la Nación, "sino que se trata de revisar los mecanismos por los que se llega a estar en esos lugares tan importantes como la Corte".

Movilización #1F en Esquel