Los propios legisladores del PRO habían anticipado que si había críticas o imputaciones a Mauricio Macri se retiraban del recinto. Y así fue. 

Cuando el primer mandatario pidió a la Justicia que investigue al expresidente Mauricio Macri por la deuda contraída con el FMI más allá de la negociación que hoy mantiene, los legisladores se pararon de las bancas.

“Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino”, señaló Alberto Fernández, dicho lo cual legisladores del Pro se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto mientras el oficialismo le brindaba al presidente uno de sus más cerrados aplausos de la jornada y la vicepresidenta sonreía.

“El año pasado, a través del Decreto 8/2021 instruí a la Procuración del Tesoro para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento. Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino”, expresó el mandatario en ese párrafo destinado a fortalecer la tropa propia a costa de acrecentar la grieta.

El reproche de los legisladores del Frente de Todos no se hizo esperar. Por caso el diputado de Chubut Santiago igon indicó "Los Legisladores Nacionales opositores de la Pcia de #Chubut, no resistieron escuchar la verdad y se fueron del recinto. La deuda la tomó #Macri, tmb la fugó y ellos fueron y son cómplices. Son loa mismos que dejaron sin presupuesto a un país en Pandemia"

Tweet de Igon Santiago

Fuente Parlamentario.com