Días atrás, se conoció la conformación de un nuevo frente electoral que tiene la intención de disputar las internas partidarias dentro del Partido Justicialista en Esquel. Este espacio político está encabezado por Patricia Berra como candidata a intendente y Damián Villanueva como primer concejal.

El frente llamado “Esquel en Marcha”, definió el distanciamiento político que tiene este espacio en cuanto a la gestión del actual Gobernador de Chubut.

En las últimas horas enviaron una carta documento dirigida al presidente del Partido Justicialista en Chubut, denunciando que dentro del Frente Arriba Chubut no los dejan participar de la interna, ya que este nuevo espacio no es una agrupación provincial.

“Venimos a comunicar que nos consideramos proscriptos, no nos permiten la participación en la interna, las reglas del Frente Arriba Chubut para participar en las internas nos excluyen”, señaló Patricia Berra y explicó que en su artículo 9, el reglamento del Frente electoral dice que solo pueden participar agrupaciones provinciales. 

“Nosotros somos una opción municipal para Esquel”, remarcó y aseguró que “la única forma de participar es hacirendo un acuerdo con agrupaciones provinciales”. Asimismo señaló que en el frente hay solo una agrupación provincial conducida por Ricardo Sastre, Juan Pablo Luque y el gobernador Mariano Arcioni.

“Arcioni es parte del armado y nosotors dijimos desde el principio que estamos en contra de sus políticas de ajuste y al ser tan claros en esta definición no nos han llamado en la mentirosa definición de la unidad”, agregó la pre candidata a intendente.

El Frente Esquel en Marcha denuncia "proscripción" dentro de Arriba Chubut

“Apelamos al compromiso político”

Por su parte, Mariela Llanquinao, quien también integra el frente Esquel en Marcha, señaló que la carta documento es un modo fehaciente de notificación. “No hay intimación sino que apelamos al compromiso político partidario del presidente del PJ para que el pueda responder y accionar”, afirmó.

“Para mucha gente la política es palabra prohibida y se relaciona con malos conceptos. Nosotros estamos apelando a la democratización de todos los ámbitos incluso dentro del Partido Justicialista”, agregó.

Mariela Llanquinao