Desde el radicalismo de Esquel dan por sentado que el intendente Sergio Ongarato no se presentará para una nueva reelección a la intendencia de la ciudad, lo cual abrió el juego a los lanzamientos de pre candidaturas dentro del partido.

A las pre candidaturas de María Eugenia Estefanía, Herman Torres y Fabiana Vázquez por la Unión Cívica Radical, se suma ahora el concejal Diego Austin quien confirmó que se sumará a la elección para intendente de la ciudad de Esquel.

Cabe recordar que el Concejal del radicalismo ocupó la presidencia del Concejo Deliberante durante el 2022 lugar que sus pares no quisieron revalidar para el nuevo ejercicio. 

Si bien Austin se mostró cercano al proyecto de Matías Taccetta (PRO), reconoció que su pre candidatura será por la UCR. Es de destacar que aún no está cerrado el acuerdo dentro del alianza de Juntos por el Cambio por lo cual podría competir en una interna con el resto de los pre candidatos. 

En diálogo con EQSnotas.com, Diego Asutin señaló que un grupo grande de “amigos, simpatizantes, afiliados y correligionarios”, le insistieron para que sea pre candidato a intendente por la UCR. 

“Esta definición la venía analizando hace mucho tiempo y ante la postura de Ongarato de no ir por un tercer período surgió la posibilidad de que varios correligionarios manifestaran su voluntad de ser pre candidatos a intendente a lo cual yo me sumo por una cuestión de distintos criterios que tenemos”, afirmó.

“Entiendo que estoy capacitado para ser intendente, tengo la experiencia, estuve a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante el año pasado, recibí una gestión complicada, se pudo llevar adelante y corregir algunos factores que venían en riesgo, con diálogo y capacidad de conducción”, agregó Austin.

“Vengo a aportar mi granito de arena como pre candidato para un proyecto que sea superador y logre posicionar a Esquel donde se merece”, expresó.

Finalmente destacó que la relación con Ignacio Torres y Matías Taccetta, referentes del PRO a nivel provincial y municipal, “es excelente” y recordó que en Esquel todavía no está conformada la alianza de Juntos por el Cambio.