El concejal radical Diego Austin analiza sumarse a la elección de la ciudad de Esquel con una propuesta para la intendencia.

Luego que María Eugenia Estefanía decidiera picar en punta con su postulación y dejar atrás las especulaciones sobre la definición de Sergio Ongarato para repetir, comienzan a aparecer las intenciones de otros dirigentes para formular proyectos para la ciudad.

Diego Austin se anota en la lista. El Concejal del radicalismo ocupó la presidencia del Concejo Deliberante durante el 2022 lugar que sus pares no quisieron revalidar para el nuevo ejercicio.

La realidad es que Austin, al igual que Karina Otero, han tomado un perfil de trabajo muy próximo a Matías Taccetta y eso no cayó bien. Al menos hasta que esté cerrado el acuerdo dentro del alianza de Juntos por el Cambio. 

Pero nada de eso traba una postulación. El efecto Trelew empuja, estimula e ilusiona. Sin embargo el escenario es diferente. En Esquel el radicalismo es gobierno y si bien vale la postura crítica desde la banca del Concejo, el electorado puede analizar errores compartidos. Al igual que los aciertos. El punto es quién los capitaliza.

Todo por hacer aún. Quizás sea el momento de confiar (¿CONFIAR?).