El comicio se desarrolló normalmente en la localidad de El Bolsón aunque con baja asistencia de ciudadanos a las urnas. 

De acuerdo con los datos brindados por Noticias del Bolsón, un total de 19875 personas estaban en condiciones de votar pero los primeros datos señalan que asistieron a las urnas solo unas 11000, el 60 % de los electores. Inclusive por debajo de lo que fue la elección anterior, que estuvo cinco puntos arriba.

Por ahora comenzó el recuento de una elección que se realizó  sin sobresaltos en la localidad. A tal punto que hasta la feria en la Plaza Pagano desarrolló su actividad habitual, quizás con algunos puestos menos que en otras oportunidades.

El Bolsón es la única ciudad de la cordillera que en las elecciones del domingo 16 de abril renueva autoridades municipales para el período 2023-2027, con cinco candidatos a intendente, con colectoras y listas cortas con adhesiones.

Río Negro:  comenzó el recuento, en El Bolsón y Bariloche estiman que votó solo un 60% del padrón

Por su parte Bariloche presentó una jornada electoral similar o inclusive peor. Allí se mencionan niveles de participación entre el 55 y el 60%. 

En esta ciudad vale destacar que solo se elige la fórmula de la gobernación y legisladores por representación poblacional y por el Circuito Andino. No hay elección para la intendencia.