En la hora de preferencia de la 18° y última sesión ordinaria del año 2022 del Concejo Deliberante de Esquel, la edil de Chubut al Frente Valeria Saunders, le reclamó al gobernador Mariano Arcioni por la educación en la ciudad y la provincia. 

Saunder indicó que dentro de los despachos se encuentran tres muy importantes referidos a la educación, como es el pedido de apertura del profesorado de Inglés y Nivel Inicial en el Instituto 809 y el pedido de jornada completa para la Escuela 112. 

“Es tristísimo que nosotros tenemos que estar pidiendo que se escuche a una escuela que no quiere la extensión horaria de una hora, quiere la jornada completa” mencionó y agregó que “el Ministerio de Educación sigue desoyendo los pedidos de cada una de las comunidades”. 

También mencionó que “es lamentable pensar en cerrar el profesorado de Nivel Inicial y cerrar el profesorado de Inglés es limitar la posibilidad de eduación de calidad a nuestros estudiantes”. 

Expresó que desde su banca “solicito la reflexión del ministro de Eduación y del gobernador y realicen la apertura de inscripción para Nivel Inicial e Inglés y, además, escuche, analice e implemente la jornada completa en la Escuela 112”.