Este jueves se llevó a cabo en el Centro Cultural Melipal la última sesión ordinaria del año 2022 del Concejo Deliberante de Esquel, en el marco de la cual se aprobó el presupuesto 2023, que solo contó con el voto del oficialismo.

La concejal del bloque Chubut al Frente, Valeria Saunders, expresó uno de los cuestionamientos al proyecto que fue presentado por el ejecutivo municipal. La principal objeción de la edil estuvo referida a la falta de perspectiva de género en el Presupuesto 2023.

“Es un presupuesto que más allá de los aumentos que tiene en contratos, en pasajes, en viáticos, en propaganda, no tiene un diseño de presupuesto con perspectiva de género”, expresó Saunders.

Al respecto remarcó que el municipio de Esquel “sigue pensando que las cuestiones de género son privativas de la Secretaría de Desarrollo Social”.

Destacó además el Presupuesto Provincial que fue aprobado días atrás, y señaló que el gobierno aplicó “un presupuesto con perspectiva de género, que para el año que viene tiene 1.078 millones de pesos presupuestados de forma transversal”.

“Creo que este proyecto de presupuesto municipal para el 2023 no representa en lo más mínimo las necesidades de la comunidad de Esquel”, concluyó la concejal de Chubut al Frente.