La Legislatura Provincial aprobó este jueves, en la última sesión del año, la ley conocida como “De Renta Hídrica”, que impulsaron el intendente Héctor Ingram, los diputados Carlos Mantegna y Rafael Williams y el ex ministro de Economía de la Provincia, Ricardo Bestene.

Si bien resta ahora avanzar en tratativas con el Gobierno Nacional, la aprobación por parte del poder legislativo chubutense, implica un importante logro político de quienes impulsaron la iniciativa, por cuanto llevó mas de dos años el consensuar un proyecto que fue sufriendo algunas modificaciones, enfrentando el lobby de algunos sectores que se oponían a esa reparación histórica para la región cordillerana.

El intendente Ingram, quien en la última semana mantuvo una intensa agenda en Comodoro Rivadavia y Rawson buscando que finalmente el proyecto sea tratado, agradeció “el acompañamiento de la mayoría de los diputados provinciales que comprendieron nuestra propuesta. Sabíamos que no sería fácil pero la región merece tener un reconocimiento dado que es un recurso (la energía eléctrica) que se obtiene en nuestra zona pero que no generaba un impacto diferencial”.

Asimismo, destacó la decisión política del gobernador Mariano Arcioni, “de apoyar el proyecto, tanto públicamente como políticamente. Ese respaldo y el del grueso de los diputados de nuestro partido fueron fundamentales para que hoy estemos ante un hecho histórico y cuyo impacto en el desarrollo de la región vamos a notarlo en los años próximos”.

“Desde antes de asumir en el 2019, Con Carlos (Mantegna) y Ricardo (Bestene), nos propusimos como uno de los principales objetivos el lograr esta ley. Hoy es un hecho. Ahora tenemos que seguir trabajando para que el Gobierno Nacional acompañe y podamos en el corto plazo comenzar a concretar ésta realidad”, concluyó el intendente Ingram.