En la mañana de este viernes 11 de marzo, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del año 2022 del Concejo Deliberante de Esquel.

En primer lugar se tomó juramento a la nueva Secretaria Legislativa, la abogada Emilia Sartorio, en lugar de Lorena Anderson, que se venía desempeñando en ese espacio desde el inicio de la gestión. 

En la hora de preferencia los ediles plantearon diferentes temas. Entre ellos, María Martínez del Frente Vecinal Esquel mencionó la ausencia del intendente Sergio Ongarato ante los reiterados pedidos realizados con el fin de conocer detalles y sacarse dudas sobre algunas cuestiones. 

Además, se generó un fuerte cruce entre Rubén Álvarez y Valeria Saunders de Chubut al Frente, lo que generó el cuestionamiento del presidente del HCD porque se incumplió el reglamento al dar nombres e interrumpir a quien tiene la palabra. 

Por su parte el concejal Hernán Alonso se refirió al pedido de informes sobre la Planta de Tratamiento de Residuos Solidos Urbanos e informó que visitó el lugar y los empleados le confirmaron no les han realizado los estudios médicos obligatorios.