Por estas horas se habla mucho en Chubut de que las elecciones 2023 en la provincia y en los municipios se adelantarán y no serán al mismo tiempo que las nacionales. Al respecto, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, fue muy crítico. 

"Adelantar las elecciones a marzo me parece una barbaridad tremenda y una dificultad más para todas las que tienen que afrontar los chubutenses", consideró el mandatario municipal en conversación con Notas de Radio por FM Sol. "Me acuerdo del adelantamiento de 2019, que fue justo en fecha como para pagar sueldos en término y después vino todo lo que vino y terminamos con 3 meses de atraso", agregó.

Planteó que "lo más grave de esto es que en el caso de la municipalidad de Esquel donde hoy yo no puedo ser reelecto porque la ley no lo permite, va a aparecer en el mes de marzo del año que viene un nuevo intendente pero no va a gobernar hasta el 10 de diciembre". Afirmó que esta situación genera un "doble comando": "La gente le va a preguntar las cosas al que va a venir, al que ya está terminando no le preguntan y esto no es un problema para mí, es un problema para la ciudad".

"Va a haber dos intendentes, uno en funciones y otro a asumir. Las cosas se complican muchísimo". Opinó que la transición no debe ser de más de un mes y medio o dos.