La concejal del Frente Vecinal Esquel marcó su disgusto con el discurso del Intendente Ongarato sin medias tintas: "sesgado y discriminatorio" fue los términos que utilizó.

"Cuando habla de tomas, bandas, narco, me parece que está mirando películas. Acá hay gente en situación extrema que se han tenido que ubicar en zonas o viviendas precarias por necesidad" señaló.

Luego respondió los reproches a los vecinos en emergencia y en particular a Tomás Pintos. Aunque no pronunció su nombre Ongarato dedicó un párrafo a los reclamos que tuvo en diferentes situaciones en la puerta del Concejo. 

"Las últimas veces que concurrí a plantear distintos temas al Concejo Deliberante, he sido emboscado por vecinos que sabiendo de mi presencia rápidamente se comunicaban y concurrían en remises para filmar con sus celulares de alta gama las manifestaciones, insultos, agravios y mentiras contra quienes hemos sido elegidos por el voto popular, liderados por un terrateniente que diciéndose estar en emergencia tiene campos y tierras urbanizables que no lotea especulando que el Estado le termine de llevar todos los servicios para venderlas a precios más altos.

Además de la arquitectura y dar clases en una escuela de Esquel, llevo años en esta actividad, me doy cuenta de las verdaderas intenciones que hay en este tipo de maniobras de la mala política." expresó el mandatario.

En este aspecto Martínez defendió a Pintos y dijo que es el que "lidera porque es el que tiene el resto de las cuestiones resueltas y realiza la noble tarea de representar al resto de los vecinos" expresó.

Sobre la nueva conducción del Concejo destacó que hasta ahora lo que se dice en cuanto a la apertura de trabajo, no se ve en los hechos.

María Martínez. Concejal del Frente Vecinal “Un discurso sesgado”