Luego del discurso del Intendente Sergio Ongarato en la apertura del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Esquel, la concejal de Chubut al Frente Valeria Saunders dijo que fue "pobre, con análisis incompletos". 

En ese marco dijo que si el intendente tiene pruebas "de algunas cuestiones que denuncia en el discurso, debería acercarse a la justicia para iniciar las acciones correspondientes". 

Al ser consultada por el inicio del año legislativo con la nueva conformación, la edil sostuvo que será "tristísimo, más triste que lo que fue el año pasado" porque el oficialismo tiene la presidencia vicepresidencia y mayoría en todas las comisiones.

"No tenemos en este Concejo Deliberante ni voz ni voto. No tenemos garantizados los derechos que establece la Ley de Corporaciones Municipales", dijo. 

Mencionó que esperaba que el intendente cuente lo que va hacer durante el 2022. "Habla de trabajos con fondos propios pero después habla de obras que hicieron con fondos de provincia y se olvidó de nombrar a la Secretaría de Energía de Nación que acompañó a los vecinos de emergencia", precisó. 

También señaló que es "vergonzoso que el intendente crea que cuando los vecinos lo van a ver lo están emboscando". Agregó que "es el responsable político de la ciudad que fue votado y se debe al 100% de la población". 

La opinion de Saunders sobre el discurso inaugural