Luego de presidir la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, habló con los medios de comunicación y en primer lugar aseguró que no habrá cambios de importancia porque Diego Austin sea el nuevo presidente del cuerpo deliberativo.

"Lo que le tiene que preocupar al vecino que es que le lleguen las soluciones a los problemas, va a ser constante", planteó Ongarato. En este sentido, aseguró que "el cambio de personas que lleven adelante una institución no tiene que afectar y no va a afectar las políticas de gobierno de la municipalidad".

Asimismo, dijo que están por presentar en el HCD una ratificación de un convenio con el club Independiente de Esquel para construir la cancha de césped sintético, algo que también les permitirá adquirir a un menor precio el sintético para el espacio de la Liga Independiente. 

Asimismo, en una siguiente etapa el municipio aportará fondos para que el club San Martín tenga también su cancha de césped sintético y valoró que esto permitirá que los 3 clubes más importantes de la ciudad tengan este tipo de espacios. Subrayó que facilitará la realización de torneos de mayor envergadura que potenciarán el turismo deportivo.

En otro orden de cosas, el mandatario municipal sostuvo que no tiene conocimiento de un informe de la justicia federal sobre contaminación generada por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU). Sin embargo, afirmó que se han hecho todas las inversiones que corresponden en el lugar, pero ahora necesitan el financiamiento para adquirir un nuevo módulo de enterramiento.

Además, Ongarato contó que ya presentaron al Instituto Provincial del Agua un proyecto para el saneamiento del cauce del Arroyo Esquel: "Hay toneladas de residuos. Con la red de pluviales en marcha el agua que antes circulaba por Alvear y después a través de las chacras y llegaba al arroyo Esquel, va a cruzar la ciudad bajo tierra".

Señaló que se trata de una inversión de 41 millones de pesos para hacer ese trabajo desde La Cascada hasta la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, cruzando muchos barrios de la ciudad.