Este viernes tuvo lugar una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel y entre los temas destacado se encuentra un proyecto presentado por el concejal Hernán Alonso que plantea la derogación de la Ordenanza que ratifica el contrato suscripto entre la Municipalidad y el concesionario de Monte Bianco, Luis Simeoni

En ese marco, el edil señaló que “es un proyecto que desde hace tiempo se debería haber tratado y avanzar con la decisión”.  Agregó que el expediente tiene 368 fojas, de las cuales el 90% son infracciones y apercebimientos y las últimas están agravadas “por un gran daño ambiental que se ha producido y ha llevado a que la Secretaría de Ambiente labre un acta de infracción con una multa millonaria”. 

Adelantó que en el artículo 1 y 2 del proyecto “pide la derogación de la ordenanza y solicitar al ejecutivo la recisión inmediata del contrato”. El artículo 3 “plantea que el Ejecutivo Municipal, junto a la Secretaría de Bosques, en un plazo de 30 días, elabore y presente al Concejo Deliberante un plan de remediación del daño ambiental producido”. Por último, en el artículo 4 “solicita al Ejecutivo, que, en un plazo no mayor a 60 días, eleve al Concejo Deliberante una propuesta para los usos futuros del predio restituido”. 

Por su parte, el concejal Osvaldo González Salinas expresó su acuerdo con la recisión del acuerdo entre las partes y dijo que "la relación debe ser cortada de raíz por el daño que se produjo”. Además, recordó que el comodato se aprobó en el año 2011 con “escandalo” y hubo muchas manifestaciones en contra del público.

Manifestó que Simeoni “había ocupado unas tierras del municipio sin autorización, era un usurpador y en lugar de sancionarlo se lo premia con un comodato gratuito por 5 años de ese predio, con opción a alquiler por los siguientes 5 años".