En la sesión ordinaria del viernes pasado, los concejales aprobaron una declaración donde expresaron la preocupación por el mal estado de la ruta 40 entre Esquel y El Bolsón. En especial, la alarma está generada por lo que ocurre a partir de Leleque. 

La iniciativa fue presentada por el concejal de Por Esquel, Hernán Alonso, y a partir de esto fue citado al Concejo Deliberante el representante zonal de Vialidad Nacional, Juan Ripa. Está convocado para el próximo jueves a las 9 de la mañana.

En diálogo con EQSnotas.com, Alonso advirtió que esto ocurre tanto en el tramo nuevo “que ya tiene pozos” y en la parte que aún falta ejecutar. Cabe recordar que el contrato con Hidraco venció el 31 de agosto, no fue renovado y ahora Vialidad Nacional se está haciendo cargo del mantenimiento. 

De todas formas, Alonso sosutuvo que además es deficiente la señalización y desde hace tiempo “se emparcha y dura poco”: “He visto que se colocaba asfalto en días de lluvia, en épocas de veda, durante todo el verano transitamos por desvíos y hoy está nuevamente destrozada”, agregó.

En este marco, llamó a debatir el rol de fiscalización de Vialidad Nacional. Por último, planteó que "llama la atención la inmediatez ante el reclamo del intendente de El Bolsón y la poca atención para el tramo hasta Esquel”.