El jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, dio detalles sobre el avance de las obras en la ruta 40, entre Esquel y Leleque. A fines de agosto se terminó el contrato con la empresa Hidraco, que solo cumplió el 50% de lo pautado y por esto definieron no renovar ni prorrogar el vínculo.

“Más allá de los avatares que tuvieron las empresas, hay muchísimas que pudieron concluir sus obras y de esto estamos todavía muy lejos”, señaló Otero en conversación con Notas de Radio por FM Sol

Por eso preferirieron finalizar el contrato el 31 de agosto con el avance que alcanzaron, hasta Lepá, y que desde el Aeropuerto de Esquel hasta ese lugar se garanticen algunas reparaciones previstas en la garantía para que esté finalizada en perfecto estado. 

A partir de Lepá, tomó el mando Vialidad Nacional. En este marco, tienen 3 proyectos aprobados para reconstrucción, repavimentación y corrección de deformaciones. 

El organismo vial se ocupará de eso hasta que, en 2023, se licite la continuidad del tramo y una empresa se haga cargo de los trabajos definitivos. De esta forma, el objetivo es “que no haya baches y esté bien señalizado” y para eso ya hay cuadrillas trabajando, informó.