Funcionarios del Concejo Deliberante de Trevelin radicaron una denuncia penal por amenazas contra una persona de la localidad.

Según lo relatado se trata de un individuo que presentó notas de reclamos de carácter personal que se encuentran en trámite.

De acuerdo con lo manifestado por los concejales, al no recibir una respuesta satisfactoria llamó por teléfono en horas de la mañana de ayer e indicó que acribillaría el Concejo. 

Ante esta denuncia y en resguardo de las personas se dispuso que el personal que realiza la recorrida por los edificios públicos, permanezca en inmediaciones a este, solicitada la prohibición de contacto por todo medio y acercamiento de esta persona. 

Pero no todo quedó allí. Siendo las 12:20 horas, luego de ser notificada la persona que realizó la amenaza hacia el personal del Concejo Deliberante sobre la prohibición de contacto, el personal policial que se encontraba cubriendo consigna del edificio público observa que se acerca una persona de sexo masculino mayor de edad. Los efectivos advierten que podría ser el hijo de la denunciada e intentan identificarlo al ingresar. El individuo se niega por lo que se da aviso a la guardia de la dependencia.

Momentos después el hombre se da a la fuga y es interceptado en la avenida San Martín entre 25 de Noviembre y Libertad, donde se constata se halla indocumentado.

Finalmente es demorado y luego, a las 13:43 horas, examinado por el médico del hospital a quien también se negó a aportar sus datos filiatorios, recuperó la libertad.

Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Esquel, siendo otorgadas las medidas cautelares requeridas por el plazo de 30 días por el Juez Penal de Turno de la Oficina Judicial de esa misma ciudad.